Comprar pastor eléctrico Badajoz

Comprar pastor electrico Cercas eléctricas: diseño y principios del circuito

Para ser más claro, tomé prestado Comprar pastor electrico este diagrama de cómo funciona el cerco eléctrico en el sitio de La Sanglière (¡un sitio extremadamente interesante!).

de clausura Comprar pastor electrico barato

En resumen, la corriente es generada por el energizador que a partir de los 220 voltios de la red o los 12 voltios de la batería multiplica por 40 el voltaje pero reduce drásticamente el amperaje. La corriente se genera en forma de impulsos Comprar pastor electrico barato (para evitar cualquier riesgo de "atascamiento"). Como en una toma de corriente normal, hay dos terminales. Uno de los terminales de la estación está conectado a la valla (terminal +) y el otro a tierra (terminal -). El suelo del pasto es entonces asimilado a un conductor gigantesco.

Si no hay contacto, entonces tenemos un circuito eléctrico abierto, en el que no fluye corriente (expresada en amperios), incluso si está bajo tensión (cuya tensión se expresa en voltios).

Cuando el animal toca el alambre de la cerca, su cuerpo actúa como un conductor entre el alambre (+) y la tierra (-). Por lo tanto, cierra el circuito y permite que la corriente fluya. Tendremos la fórmula clásica: intensidad (amperios) x voltaje (voltios) = energía eléctrica (julios).

Esta energía se traduce en dolor a nivel animal con cada impulso.

A pesar de ello, no es necesario comparar un cerco eléctrico con el gen de la memoria triste.

Si la tensión es muy alta (5.000 a 10.000 V), de modo que al menor contacto, inmediatamente "la presión eléctrica" se activa, el amperaje es extremadamente bajo (unas décimas de milésima de amperio).

el mejor pastor electrico Dos consecuencias:

la descarga recibida es muy "seca" el mejor pastor electrico (debido a la tensión), y el dolor se siente intensamente;
Sin embargo, la energía suministrada permanece bastante baja, de modo que el peligro para la vida del animal (o del hombre que tocaría el alambre...) es nulo.

Consecuencias prácticas en el mantenimiento de su valla

Inmediatamente se requiere una pequeña observación:

Si el cable eléctrico es tocado por hierbas o plantas, también cierran el circuito. La corriente fluye a través de ellos tanto más fácilmente cuanto que son menos lignificados y más ricos en agua y no te digo cuando están goteando con lluvia o cubiertos de nieve!

Así, una multitud de briznas de hierba tocando la valla (ya sabes, en el fondo de la pradera, donde nunca vas) o un seto puede ponerlo parcial o totalmente en el suelo... ¡por lo tanto más "jugo de golpe" y a nosotros el huerto del vecino!

A fortiori y por las mismas razones, los alambres de la valla no deben tocarse entre sí, los postes, los árboles o el suelo.

Por lo tanto, regla número uno: corte regularmente debajo de la cerca y recorte las ramas que la tocan. Y en cualquier caso, volver a los hábitos de nuestros mayores: hacer un "pre-tour" todos los días.

Y no pienses, en tu inocente casillero, que los animales no tienen ningún conocimiento de electricidad. Conocí a una yegua que había descubierto por casualidad que si se rascaba en una rama de manzano y finalmente la ponía en contacto con la valla, ya no había electricidad y que podía romperlo todo impunemente... para ir a divertirse en el huerto de al lado y volar la correa del vientre.

Caso especial: regiones muy nevadas

La nieve tiene muchas consecuencias en una valla. Pensamos en la acumulación, la deposición de hielo en los alambres o cintas, que forman un excelente aislante. Pensamos menos en el hecho de que el cable inferior puede ser enterrado. Por lo tanto, si se requiere tener un cable inferior muy cerca del suelo, puede ser útil proporcionar una forma de desconectarlo para evitar que se conecte a tierra en condiciones de nieve.

Diseño de vallas Pastor electrico

Independientemente de la ubicación de la cerca, el impulso debe ser lo Pastor electrico suficientemente fuerte. Por lo tanto, es necesario que en este punto haya suficiente tensión (en voltios) para atravesar el pelaje y el cuero, pero también suficiente energía (en julios) para que pique.

Esto se llama el umbral mínimo de custodia.

Sería de 700 V para las vacas y de 2000 V para los ovinos con al menos 50 milijoules. Pero es como el protector solar: el anuncio le promete una protección perfecta mientras aún se quema el sol.... estas son medidas hechas bajo condiciones ideales. Mientras que en su país.... bueno, no quiero hablar... pero puede que no siempre sean las condiciones ideales....

Además, Marc Planche en su notable artículo publicado en los Cahiers de l'âne en septiembre de 2009 recomienda mantener cualquier punto de la valla a 2000 voltios y 100 milijoules. En otras publicaciones, las cifras de 3500 voltios o incluso 5000 voltios son muy comunes.

La "calidad" del choque está determinada no sólo por el energizador de la valla, sino también por todas las resistencias del circuito eléctrico: el cable bajo tensión, el cuerpo del animal, el contacto entre el animal y la tierra, el punto de conexión a tierra, el contacto entre la tierra y el punto de conexión a tierra y el retorno del cable del punto de conexión a tierra al energizador.

Un cercado eléctrico es, por lo tanto, un sistema completo cuyo rendimiento está limitado por el "eslabón débil". Y como en el programa, siempre hay que eliminar el eslabón débil!

Bueno, sé que es difícil para un lunes, pero si llegaste a salvo, ¡todas las esperanzas son altas!

Así que vuelve a tus cabales porque mañana volverá a pasar!

Los 5 elementos de un cerco eléctrico
Las cercas eléctricas están diseñadas para proteger a sus animales y mantener alejados a los intrusos.

Un sistema de cercado eléctrico consta de los siguientes 5 elementos:

Un electrificador que emite regularmente pulsos eléctricos.
Un alambre que lleva corriente a lo largo de la cerca (también puede ser una cinta u otro tipo de conductor).

Estacas sobre las que se fija el alambre.

Aisladores que evitan cualquier pérdida de corriente en los postes de fijación de los alambres.
Una conexión a tierra (estacas de tierra) que envía la corriente de vuelta al energizador en caso de contacto de un animal con el alambre.

Una cerca eléctrica es un sistema de lazo cerrado. El electrificador genera una corriente eléctrica que fluye a través del alambre de la cerca. Cuando un animal toca el cable, recibe una descarga eléctrica potente pero segura. La corriente pasa a través del cuerpo del animal y llega a la tierra. Las estacas de tierra recogen esta corriente y la devuelven al electrificador (terminal de retorno). Como resultado de esta experiencia, el animal percibe la valla como una barrera física y psicológica, y mantiene su distancia de ella.

¿Por qué instalar un cercado eléctrico?

Un cerco eléctrico ofrece muchas ventajas sobre un cerco no electrificado.

1. Un sistema 50% más barato

Un cerco eléctrico es más barato (se ahorra hasta el 50% de los costes), tanto en términos de equipamiento como de mano de obra. Puede instalar un cercado eléctrico usted mismo o hacer que lo instale un equipo de montaje de Gallagher. Todos nuestros distribuidores ofrecen este servicio. Encuentre un distribuidor cerca de usted

2. Seguridad y fiabilidad

Un cerco eléctrico es una barrera física y psicológica para el animal. Después de recibir una primera descarga eléctrica (potente pero segura), el animal se para instintivamente a cierta distancia de la valla.

3. Mayor vida útil

Las limitaciones físicas de un cerco eléctrico son prácticamente inexistentes, ya que los animales intentan evitar tocarlo. Por lo tanto, dura mucho más que una valla no electrificada.

En esta sección encontrará información sobre nuestros diferentes tipos de cercas eléctricas según los animales a proteger o repeler.

Mostrando 1–12 de 61 resultados

Ir arriba