Comprar sillas montar a caballo - Agrogame Badajoz

Desde que logramos domesticar a los caballos hemos usado sillas de montar a caballo para lograr una excelente comodidad del jinete al momento de la monta y también para proteger de manera efectiva el lomo del caballo. Actualmente existen infinidad de modelos de montura de caballo  por medio de las cuales logramos una interacción más efectiva entre el hombre y estos hermosos animales.

¡ Comprar Sillas de montar a caballo en Badajoz !

¡ Ver ahora nuestras sillas de montar a caballo vaqueras !

⭐ Venta de sillas de montar a caballo

Gracias a la elevada popularidad de estos artefactos, las ventas de monturas de caballos se han popularizado a nivel mundial, en la actualidad el mercado está repleto de infinidad de marcas y modelos de estas sillas para lograr satisfacer las diferentes necesidades de los usuarios. De allí que a continuación te desarrollamos las principales características de estas monturas; para que logres dar con la que más se ajuste a tus personales necesidades y expectativas.

⭐ Las mejores monturas para caballo

Actualmente existen muchos fabricantes de estas monturas de caballos, unos más famosos que otros pero siempre enfocados en llevar a cabo el mejor diseño y a la vez lograr la funcionalidad de la misma en cuanto a acabado y ergonomía, esto para lograr que el jinete se funda en un solo cuerpo con el animal. Esto obviamente variara dependiendo de la actividad a realizar o de las condiciones el terreno donde se montara al caballo. Dependiendo de estas variables se usaran diferentes materiales en su fabricación y habrán serias variaciones en cuanto a la forma y peso de la misma.

Así que la mejor silla de montar a caballo siempre será la que se adapte mejor a tu estilo de uso del animal y la que verdaderamente haga que tanto el caballo como tú se mantengan lo más cómodos posible durante la jornada de la monta.

CONEXION CON LOS CABALLOS

¿Buscas Pastor Eléctrico para caballos?

¿Comprar pastor electrico para caballos? esta es una solución técnica para el cercado de animales, conservación y/o protección de cultivos, plantas y vallados, impidiendo que los animales, caballos en el caso que nos ocupa, puedan atravesarlo.

⭐ Tipos de sillas de montar a caballo

Dependiendo de la actividad a desarrollar entre el jinete y el caballo existen diferentes tipos de monturas de caballos, con características muy distintivas cada una de ellas, y que están diseñadas para maximizar la experiencia entre la interacción del hombre con estos hermosos animales como lo son los caballos. Entre las principales podemos citar:

  • Silla española
  • Silla inglesa
  • Silla western o vaquera
  • Silla de carreras
  • Silla de doma clásica
  • Silla australiana
  • Silla de raid o enduro
  • Silla de amazona
  • Silla de salto
  • Silla de doma natural

Monturas para caballo españolas

Esta montura está diseñada para llevar a cabo actividades al aire libre, lo que incluye a los paseos así como el pastoreo de ganado de cualquier tipo. Es espectacular para largos periodos de montado ya que su asiento es muy amplio y cómodo.

Generalmente destacan sus excesivamente largos estribos para lograr ese perfecto apoyo a los pies por largos periodos de tiempo, logrando que la pierna se mantenga perfectamente estirada con lo que se consigue una efectiva disminución en los accidentes o lesiones muy comunes en largas cabalgatas cuando las piernas no se encuentran lo suficientemente sueltas. En general logramos asegurar que es una silla algo grande y pesada.

Sillas de montar a caballo inglesa

Es la silla más tradicional y la que generalmente logramos observar en muchas montas. Es sumamente cómoda y muy versátil por lo que se presta para muchas actividades, ya que básicamente se adapta un poco a cualquier situación.

Entre sus características tenemos que su asiento es algo profundo, faldones y borrenes algo pequeños al igual que sus estribos; por lo que es una silla sumamente ligera y muy práctica por su adaptabilidad. Está catalogada como la montura de caballo por excelencia para cualquier iniciación.

Partes silla montar a caballo

¿Quieres Conocer mas sobre las partes de una silla de montar a caballo?

¿Por qué hemos hecho esta entrada aclaratoria? Porque la silla de montar a caballo se compone de varios elementos muy importantes para la comodidad del jinete pero sobre todo para la comodidad del caballo. 

¡Vamos a ver las partes de una silla de montar a caballo!

Monturas vaqueras para caballos

Muy conocida también como la montura western es la que todos conocemos en las películas del oeste americano. Mantiene menos amplitud que la montura española y destaca su gigantesco borren delantero. Lógicamente debe de ser así ya que este está diseñado para enlazar al ganado y amarrarlo y lógicamente debería de ser muy resistente.

En cuanto a sus estribos cuentan con mayor apoyo que los de la silla inglesa pero son más pequeños que en los modelos españoles. Están catalogadas al igual que en las españolas como unas sillas muy pesadas, aunque de mucho menor tamaño.

Sillas de montar a caballo salto

Son excesivamente ligeras para ayuda al caballo a carga el menor peso posible, lo que elevara su desempeño; incluyen un faldón que sobresale hacia el frente, esto debido a que esta competencia implica mucho movimiento y es sumamente necesario que tanto el jinete como el caballo mantengan un perfecto equilibrio y un excelente agarre entre ambos.

Estas sillas destacan por la gran cantidad de estudios y pruebas llevadas a cabo en laboratorios y túneles de viento con el fin de lograr algo de ventaja entre los diferentes contrincantes en la competencia. Esto sencillamente ha repercutido directamente en sus costos de adquisición, por lo que su precio siempre será más elevado que las demás.

Nombres para caballos y yeguas

NOMBRES PARA CABALLOS Y YEGUAS

¿Buscas nombres para caballos y yeguas? en este artículo te damos toda la información e ideas para que puedas elegir nombre de forma rápida y eficaz.

Sillas de montar a caballo de marcha

Está diseñada para contar con un asiento sumamente amplio y además incorpora unas rodilleras acolchadas. Es debido a estas principales características que el peso del jinete queda perfectamente equilibrado y muy bien repartido sobre el lomo del animal.

En fin, una silla especialmente creada para aquellos jinetes o amazonas que verdaderamente necesitan realizar excursiones de muy larga duración. Por esta razón son sumamente cómodas y muy equilibradas para evitar al máximo el cansancio del animal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba