NOMBRES PARA CABALLOS Y YEGUAS

¿Buscas nombres para caballos o yeguas? en este artículo te damos toda la información e ideas para que puedas elegir nombre de forma rápida y eficaz.

👇 ¡ Sigue leyendo ! 👇

Nombres para caballos y yeguas

Durante mucho tiempo, se ha visto llevar a cabo uno de los oficios más relevantes que dependen del poder equino. Y es que son los caballos y las yeguas quienes han sido fundamentales para la vida del hombre desde tiempos remotos.

De manera que se han concretado no sólo exhibiciones que den a conocer aquel ejemplar que dueños de hacienda o simplemente granjeros desean mostrarle al público. Es una forma sencilla de resaltar el orgullo por su caballo o yegua más preciados.

Ciertamente no es tan sencillo elegir el nombre apropiado para representar dignamente a un corcel. Puesto que no estamos hablando de un perro o un gato en específico. Y es que los caballos han sido calificados como animales elegantes, fuertes y nobles.

Es por ello que, al momento de prepararlo para un evento o muestra equina, no pueden ser presentados sin que hayan sido registrados bajo un nombre o identificación específica, donde en ocasiones su raza también es un factor importante.

Existen diversas alternativas para elegir el nombre de una yegua o un caballo. Pero si es de las personas que no posee mucho conocimiento en el tema, le ofrecemos algunos consejos para elegir el nombre apropiado que acentúe la personalidad de su corcel.

Así podrá ahorrar no sólo tiempo en buscar nombres famosos o comunes. También le será de gran utilidad al momento familiarizarse con ciertos matices que pueden suscitarse al momento de realizar una elección efectiva.

Partes silla montar a caballo

Sillas de Montar a Caballo

Si necesitas comprar sillas de montar a caballo, en Agrogame disponemos de una amplia gama y a unos precios increibles. ¡¿ QUIERES VERLAS ?!

Algunos consejos para elegir el nombre de tu caballo

Algunos consejos para elegir el nombre de tu caballo

Elegir el nombre de un equino puede depender de tres factores fundamentales. Normalmente no es un acto complejo, pero hay que tener en cuenta que un caballo o yegua de raza, no puede disponer de un nombre silvestre que no adapte a las características propias del animal.

En primer lugar, si lo que busca es un nombre apropiado para su caballo o yegua, debe conocer en primer lugar el origen y su calibre. Sucede que existen guías de los nombres registrados según la raza del equino. Lo cual fueron producto de las decisiones tomadas por reglamentos de los concursos de caballos.

Es decir, así como hay caballos silvestres, existen aquellos que hacen referencia a estos como los purasangres. Los cuales suelen ser más costosos y demuestran en cierto punto excelentes habilidades de equitación y destrezas únicas.

En segundo lugar, es importante que dicho portillo disponga de lo que se le conoce como prefijos. Estos nacen por medio de los nombres de los padres del equino. Sin embargo, nunca está de más indagar por la web y descubrir cuáles son los nombres que se encuentran disponibles.

Es necesario evitar utilizar estos prefijos de forma indiscriminada. Puesto que, en los concursos de exhibición, se les exigen a los dueños que el caballo o yegua lleve un nombre apropiado para calificarlo y considerarlo buen material para continuar con el torneo.

En tercer lugar, si lo que busca es algo más relativo y llamativo, puede recurrir a algún nombre en honor a los ejemplares de los cuales proviene, esta es una opción que se centra en el linaje del potro o la potranca.

Si decide consolar los prefijos de los padres del equino, esto puede agregarle un valor sentimental que también está muy bien valorado en estos concursos. Sin contar el gran honor que le pueda ofrecer a estos grandes amigos que nunca terminan de impresionarnos.

En cuarto lugar, debe considerar algunos factores cruciales como lo son la apariencia, la personalidad y la ocupación de tu caballo o yegua. Quizás se esté preguntando qué tienen de común estos factores. Es simple, cada uno deriva de una función lógica.

Cuando hablamos de la personalidad, puede ser una de las vertientes que le permita facilitarle un nombre que acentúe su ser. Si es dulce, salvaje, malo, etc. Si se trata de su apariencia, podría considerarse como un punto de partida para hacer que su aspecto sea realzado bajo un nombre realmente excepcional.

Y, por último, se puede establecer qué tipo de ocupación suele tener el equino. Es decir, si será establecido netamente en un grupo de carreras, concentrarse solamente en concurso y exhibiciones de alto prestigio o sólo para recreación infantil y eventos de caridad.

¿Necesitas Pienso para tus caballos? - Tenemos los mejores

Ejemplos de nombres

Ejemplos de nombres

Sucede que, al indagar en la web, podrá evidenciar millones de alternativas en cuanto a nombres de caballos o potros. Todos arraigados a un significado especial que sólo su dueño le puede atribuir. Es así como surgen la gran variedad de nombres que presentamos a continuación.

Para caballos y Potros

Lucky, Kentucky, Cirano, Tartufo, Valentín, Hidalgo, Arthur, Ohio, Charles III, Tzar, Genovevo, Macario, Picasso, Macedonio, Azabache, Raiven, Silvestre, Perseo, Pío, Raudo, Topacio, Tornado, Amaranto, Galeón, etc.

Para yeguas y Potras

África, Gitana, Escarlata, Luna, Canelita, Ágata, Triana, Dulcinea, Atenea, Dakota, Hera, Nebraska, Amatista, Frida, Duquesa, Aurora, Dionisia, Dorotea, Gertrudis, Gracia, Loreta, Davina, Violeta, Sombra, Espinela, Jade, Laureana, etc.

Unisex válidos tanto para caballos como para yeguas

Aeneas, Aileen, Alpha, Monie, Atila, Yvory, Briar, Charmian, Canace, Cyrene, Denes, Dione, Ekene, Chii, Ambrose, Valiente, Pecas, Noble, Abiah, Bala, Constante, Irresistible, Especial, Centella, etc.

Según los padres

Amazónico, Covus, Faruk, Grisáceo, Jimmy, Júpiter, Míchigan, Nicolai, Odón, Pícaro, Reginaldo, Ruperto, Tom, Truhán, Ventisca, Beduino, Benduino, Bali, Dumtac, Maxim, Wabdha, Inana, Darbouka, Crótalo, Derbake.

Otras opciones

Verisima, Borgoña, Nevada, Leyenda, Ágata, Zafiro, Tango, Raudo, Topacio, Victorioso, Pegaso, Regidor, Goloso, Aguamarina, Bruja, Furia, Hechicera, Camarón, Pistacho, Carbón, Chocolate, Embajador, Espléndido, Fiera, Sevillana, etc.

LOS NOMBRES MÁS ORIGINALES

As de Oros, Clint Eastwood, Éragon, Galileo, Habibi, Indiana, Macario, Niceto, Omega, Pompeyo, Relicario, Russel, Sultán, Thor, Zíngaro, Anubis, Valkiria, Xena, Sairi, Kambalaya, Maksum, Kebira, Neón.

Partes silla montar a caballo

¿Quieres Conocer mas sobre las partes de una silla de montar a caballo?

¿Por qué hemos hecho esta entrada aclaratoria? Porque la silla de montar a caballo se compone de varios elementos muy importantes para la comodidad del jinete pero sobre todo para la comodidad del caballo. 

¡Vamos a ver las partes de una silla de montar a caballo!

Origen del nombre de algunos caballos

Origen del nombre de algunos caballos

Entre varias recopilaciones de nombres que existen para caballos y yeguas, hay algunos en particular que disponen de orígenes interesantes. Los cuales tienen su razón de ser y por supuesto su historia. Pues bien, entre estas opciones se pueden apreciar:

Para las Yeguas, se encuentra el nombre White Sorrel. Es conocido porque hubo un equino que fue propiedad de Sir John Fenwik. El cual rechazó la propuesta del Rey Guillermo III quien quiso comprarla, ante la negativa, Fenwik fue castigado con la muerte.

Una vez que el rey se quedó con la preciada Yegua, meses después muere al caerse de ella. Actualmente es considerado un mito, ya que no ha sido comprobada la veracidad de esta historia.

Para los caballos, podemos destacar el nombre de Caballo de Troya. Aunque muchos conocen la historia, a pesar de no tratarse de un caballo de carne y hueso, la región de Troya se hizo popular a través de la difusión de esta historia épica

Fue el artículo perfecto para que los soldados griegos pudieran entrar a la ciudad de Troya sin ser descubiertos. Este a su vez, le dio buenos resultados puesto que lograron conquistar aquellas tierras prometidas y derribar al enemigo.

Hay otros que hacen alusión a los personajes propios de series televisivas, películas o filmes famosos, etc. Sucede que las personas no tuvieron limitantes para darle un nombre tanto a caballos como a yeguas, siendo esta una buena razón para identificar al equino siguiendo ciertos estándares.

Compra Ahora los mejores pastores eléctricos para caballos

Ejemplos de nombres de caballos famosos

Ejemplos de nombres de caballos famosos

Caballos y potros famosos

Entre los nombres para caballos más famosos se podrían destacar Rocinante nombre atribuido al caballo de Don Quijote, mientras que Tornado era nombre del caballo del Zorro, Sombragris, nombre dado al rey de los corceles en El señor de los Anillos y Spirit, también conocido el corcel indomable.

Yeguas y potras famosas

Para los nombres de las yeguas más famosas tenemos Plata quien estuvo junto a El llanero solitario, Hengroen fue la yegua del Rey Arturo, Le bonite una yegua que perteneció a Luis XIV de Francia y Nichab conocida por ser yegua de La Reina Blanca.

LOS MITOLÓGICOS MÁS FAMOSOS

Entre los mitológicos se podrían destacar el nombre de Pegaso, Bucéfalo, Bayard, Sleipnir y Babieca que hacen alusión a referentes propios del imaginario griego. Sin contar que algunos de estos adoptaron los nombres de algunos dioses.

Cabe destacar que la mayoría de estos nombres suelen ser producto no sólo de referentes históricos o literarios. También parten de factores comunes que pueden ser producto de la invención y combinación de nombres, lo que permite su uso como referencia para lograr denominar la cualidad del animal.

No vamos a decir que estos son los únicos nombres que existen para caballos y yeguas. Existen otras opciones que comprenden significados alucinantes.

CONEXION CON LOS CABALLOS

¿Buscas Pastor Eléctrico para caballos?

¿Comprar pastor electrico para caballos? esta es una solución técnica para el cercado de animales, conservación y/o protección de cultivos, plantas y vallados, impidiendo que los animales, caballos en el caso que nos ocupa, puedan atravesarlo.

Lo que identifica a los caballos

LOS MITOLÓGICOS MÁS FAMOSOS

Como ya hemos mencionado, en los caballos, ciertas características físicas pueden presentar indicios para un buen nombre. Dado que estos pueden disponer de diversos tamaños y colores que reflejan a simple vista su porte y elegancia.

También puede ser una vertiente factible el hecho de su personalidad. Es decir, que tanto los equinos como los humanos, solemos presentar distintos cambios humorísticos que logran resaltar nuestra personalidad, al punto de hacernos inigualables.

Según críticos y especialistas en caballos, aseguran que una de las cualidades que representan estos animales es la fuerza, la velocidad, la libertad y el coraje. Puesto que, en su mayoría, se tratan de animales que no están dispuestos a vivir en cautiverio.

Otro factor que podría que influye en la identidad de los caballos, es ver qué tipo de actividades podrían llegar a cumplir. Puesto que no todos los caballos están hechos para cubrir la misma labor.

El significado de algunos nombres famosos

Arístides

Uno de los nombres de origen griego, que significa hijo del mayor o menor de todos, el cual tomó gran relevancia luego de que un ejemplar presentado bajo este seudónimo, ganara el Derby de Kentucky en el año 1875. Un acontecimiento realmente importante en el mundo hípico.

Tommy Lee

Nombre que se utiliza para caballos de sexo masculino, en honor al actor Tommy Lee. Este nombre fue utilizado por primera vez como homenaje a su padre quien fuera un vaquero y el responsable de la fascinación por los caballos que tenía el actor. Actualmente se pueden encontrar hasta 100 equinos registrados bajo esa denominación.

Apolo

Nombre que pertenece tanto al imaginario griego como el romano. Que hace referencia al dios Apolo, uno de los más multifacéticos del olimpo. Con un significado bastante particular que refiere a aquel que da la vida y aleja el mal.

Alisheba

Uno de los nombres que hace referencia a la numerología. Dado que es uno de los componentes más importante para las carreras de caballos, representando el cuatro que da orden y habla por sí sólo. Ideal para esos empresarios ambiciosos.

Conexión con los caballos

LOS MITOLÓGICOS MÁS FAMOSOS

Como todo ser vivo, los caballos tienen la capacidad de crear vínculos afectivos con los seres humanos. Bien sea por recrear experiencias pasadas o vivencias cotidianas que han marcado la pauta. Haciéndolo un recuerdo inolvidable que asome el sentimentalismo de cada dueño.

El primer acercamiento que se tiene con estos seres, parte inicialmente de un contacto espiritual, puesto que nos acercamos a ellos con la finalidad de asegurarles que bajo nuestro brazo no se sentirán desprotegidos. Es nuestro instinto el que sale a relucir para crear esa conexión.

Por lo general, los caballos tienden a ser muy fieles con sus cuidadores. Son capaces de identificarlos entre grupos de personas gracias a su increíble memoria. Además, son muy dóciles en comparación con otras especies.

Muchos de estos caballos han sido el orgullo de sus cuidadores, ya que desde pequeños son amaestrados y alimentados como si fuesen una mascota común. Dónde invierten tiempo, cuidados y más para que logren crecer sanos, fuertes y hermosos.

Cabe destacar que se debe tener un poco de precaución al acercarse de forma brusca a estos equinos. Esto tiene que ver con su temperamento y algunos de ellos no aceptan el hecho de ser controlados por humanos.

Sin contar aquellos que han recreado malas experiencias con personas que carecen de sensibilidad. Lo recomendable es acercarse poco a poco hasta que el corcel no se sienta amenazado con nuestra presencia al punto de poder crear un contacto físico.

Sucede que los caballos tienden a desarrollar un sexto sentido que les permite identificar qué personas vienen con buenas intenciones y quiénes no. Hay individuos que aseguran un tanto ilusa esta teoría, pero nunca se deben subestimar los caballos y las yeguas.

Todo está en las intenciones que se tengan con el equino para forjar esos lazos que permitan una conexión por muchos años. Crear vínculos con estos seres puede generar grandes emociones y momentos únicos que le hagan sentirse libre y completo.

Es cuestión de probar por cuenta propia la satisfacción que puede llegar a sentir al tener un caballo o yegua. Tenga un ejemplar que, con sólo nombrarlo, cause gran admiración entre sus semejantes. Un gran ejemplar conlleva una gran responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba